Saltar al contenido
De Canarias

Bebidas típicas de Canarias

marzo 30, 2021

Las islas ubicadas al noreste del continente Africano, denominadas Islas Canarias, son un especial destino al momento de planear unas merecidas vacaciones.

No solo llaman la atención por sus distinguidos paisajes y playas, sino por su variada gastronomía que es capaz de unir los sabores de todas las culturas que las habitan. En esta ocasión hemos recopilado un listado con las bebidas típicas de Canarias.

Bebidas típicas de islas canarias
Bebidas típicas de las Islas Canarias

Bebidas típicas de las islas canarias.

Las bebidas típicas de canarias son:

  • Barraquito.
  • Vinos.
  • Canario.
  • Licor de Guindillas.
  • Mejunje.

Barraquito: desde el norte de la isla de Tenerife surge este café tradicional. Compuesto por leche condensada, licor dulce, crema de leche, canela, limón y su principal ingrediente el café.

El toque original de esta delicia la dan sus capas, ya que cada ingrediente se coloca de manera decorativa uno encima del otro, y que por su densidad se mantienen en su posición. Dando como resultado un llamativo y colorido café por capas.

Vinos: los grandes viñedos forman parte de los paisajes y de la cultura canaria. Sin duda el vino es una bebida que se considera típica para todo aquel que habita estas islas.

Existe una variedad de vinos a encontrar en las canarias, desde el vino tinto, el blanco y el vino dulce que no lleva alcohol.

Cual sea el preferido, el vino es una de las bebidas más tradicionales de la región. Su sabor, olor y textura se dan por las más ricas uvas cosechadas en las islas.

Ronmiel: Es una bebida que bien puede prepararse de manera casera, sin embargo también está comercializada por las Canarias

Esta bebida se produce con ron, un toque de miel de abejas, canela en rama y cascaras de limón. El secreto de esta bebida es que la miel debe ser pura. Se considera como un sabor exclusivo a encontrar en ese lado del mundo.

Así que para degustar estas deliciosas bebidas, solo debe acercarse a las canarias, y dejarse llevar por la explosión de sabores que recibirá. Eso sí, con mucha prudencia ya que la mayoría llevan alcohol en sus ingredientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.