Saltar al contenido
De Canarias

¿Cuál es la isla más barata de Canarias?

febrero 28, 2023

Las islas que conforman el archipiélago de Canarias son sin lugar a duda, uno de los destinos turísticos más populares de España, por muchas razones; entre ellas su esplendido clima, hermosas playas, diversidad de paisajes, cultura, deliciosa gastronomía y mucho más. Las islas Canarias no son solo las más visitadas por su belleza, sino también por lo asequible que son, eso si, dependiendo de la temporada en la que vayas.

En Canarias, la isla de Tenerife esta catalogada como la más costosa, mientras que la isla de La Palma es todo lo contrario, es la isla mas barata de Canarias. Esta isla cuenta con menor flujo de turistas, en comparación con las demás islas, por lo tanto, su oferta en hoteles es más reducida y los precios en muchos servicios como comida, actividades turísticas y alojamiento son mucho más bajos.

A pesar de ser una isla no muy visitada, es una excelente opción para aquellos que prefieren visitar sitios alejados del turismo masivo. Además que La Palma, cuenta con una variedad increíble de sitios y planes que puedes hacer.

A continuación, conoceremos mas sobre porque esta isla de Canarias es una de las mas baratas y excelente opción para visitar.

La Palma: isla más barata en Canarias

Localizada al noroeste del archipiélago canario con 708,32 km² de superficie y una cantidad poblacional de 83.439 habitantes, es una de las opciones más económicas si quieres visitar las islas de Canarias. Al ser una isla no tan conocida por muchos, hace que el costo de tus vacaciones sean mucho más razonables, que si visitaras una isla más popular de Canarias.

Isla mas barata de Canarias
Isla la Palma, considerada la isla más barata y bonita de toda Canarias.

La oferta hotelera en La Palma es excelente, al no tener tanto flujo de turistas, existe una amplia probabilidad que encuentres alojamiento fácilmente sin previa reserva, incluso en temporada alta. Aunque lo mas recomendable, será realizar tu reserva con antelación. El precio de comida, bebidas, entre otras cosas, es muy económico, sobre todo en temporada baja; la isla cuenta con una riqueza gastronómica que se puede deleitar en cualquier rincón de ella, desde restaurantes hasta puestos de comida locales.

Pero sin lugar a duda, por lo que muchos prefieren La Palma de otras islas, es porque cuenta con un gran atractivo turístico natural, con paisajes que van desde zonas áridas costeras hasta áreas muy húmedas con ecosistemas boscosos, como la famosa zona boscosa de la laurisilva, además de muchos endemismos de flora y fauna presentes.

Otra característica a destacar, es el amplio repertorio que hay en actividades recreativas, para todo tipo de gustos. Allí puedes hacer senderismo, gracias a que la isla cuenta con más de 1.000 kilómetros de senderos, practicar observación astronómica, disfrutar de las playas; visitar los sitios históricos, culturales, las bodegas de vino y realizar actividades acuáticas como la observación de cetáceos, buceo, kayak y paddle surf.

En definitiva, a pesar de que la Palma no es el destino turístico mas popular de Canarias, es sin duda, una de las mejores opciones para pasar tus vacaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *