Saltar al contenido
De Canarias

Islas occidentales de Canarias

noviembre 23, 2021

En la provincia de Santa Cruz de Tenerife o Provincia de Tenerife como también se le conoce se encuentran ubicadas las Islas occidentales de Canarias. Esta provincia de Canarias también cuenta con el título de la provincia más occidental y meridional de España. Se destacan de ella sus zonas montañosas y grandes elevaciones como el caso del Pico Teide, el más alto de todo el país.

Santa Cruz de Tenerife está formada por 4 islas y varios roques adyacentes como Salmor, Fasnia, Bonanza, Garachico y Anaga, todos de gran atractivo ecológico y turístico típico del archipiélago canario.

¿Cuáles son las Islas occidentales de Canarias?

Las Islas Occidentales de Canarias son:

  • El Hierro
  • La Gomera
  • La Palma
  • Tenerife

El Hierro

Es considerada la isla más occidental del archipiélago, y entre las islas principales es la más pequeña. Su capital es Valverde, toda la isla fue declarada Reserva de la Biosfera en el año 2000. Desde el siglo XVIII, se viajaba a esta isla para tomar las aguas curativas del Pozo de Sabinosa, o Pozo de la Salud. La isla también destaca por sus fondos marinos y sus centros de buceo.

islas canarias
Isla El Hierro (izq.) y La Palma (der.)

La Palma

Recibe el título de la segunda isla más alta de Canarias, con el Roque de los Muchachos como punto más elevado. Este pico se halla en los límites del Parque nacional de la Caldera de Taburiente, allí se encuentra el Observatorio del Roque de los Muchachos del Instituto de Astrofísica de Canarias, con su Gran Telescopio.

Por su exuberante vegetación, La Palma es conocida también como la “Isla Bonita”. Su capital es Santa Cruz de La Palma. Un excelente destino turístico para quienes deseen admirar las bellezas naturales.

La Gomera

La Gomera es una de las islas más antiguas del archipiélago. La capital insular es San Sebastián de La Gomera. En esta isla se encuentra el Parque nacional de Garajonay, declarado Patrimonio de la Humanidad. Este territorio fue el último que tocó Cristóbal Colón antes de llegar a América, por ello es también conocida como la “Isla Colombina”.

islas occidentales de españa
Isla Tenerife (izq.) y La Gomera (der.)

Tenerife

Tenerife es conocida, en virtud de su clima, sus diversas y encantadoras playas de arena fina y diversos parques naturales, como el Parque nacional del Teide, uno de los más visitados del mundo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

En él se encuentra el pico del Teide. Además destacan también en la isla otros espacios naturales de gran valor ecológico, como el Parque Natural de la Corona y los parques rurales de Anaga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.