Saltar al contenido
De Canarias

Cuáles son los municipios más grandes de Canarias

febrero 24, 2021

De acuerdo a estudios demográficos, las poblaciones van aumentando por cambios evolutivos o geográficos. Van trasladándose a lugares extranjeros en búsqueda nuevos objetivos.

Esto no es diferente en las Canarias, que comenzaron como islas solitarias formadas desde una roca volcánica, a ser hoy en día un lugar no solo de turismo, sino donde miles de habitantes pernoctan a diario.

La población de las canarias tiene una cantidad aproximada de 2,153 millones de habitantes en el último reporte del 2019. Y aumenta progresivamente año tras año.

Los habitantes en su mayoría han elegido como lugar de residencia dos islas principales, Tenerife y  Gran Canaria. Entre los más poblados destacan Las palmas y Santa Cruz de Tenerife.

Municipios más grandes y poblados de Canarias

Santa Cruz de Tenerife

municipio de Tenerife en canarias-min
Municipio Santa cruz de Tenerife islas canarias

 

Con una población en el 2020 de 209.194 habitantes y una extensión de 150,56 Km2, Santacruz de Tenerife se considera como el municipio más poblado y el cuarto más grande de la comunidad autónoma de Canarias. Esta es una ciudad turística, llena de lugares históricos donde se pueden observar numerosas calles. Los edificios modernos cohabitan con los más antiguos, dando un toque versátil a la ciudad.

Sus calles pintorescas atraen a los pobladores a un obligatorio paseo peatonal. Además de la alegría que se comparte y la buena vibra del sector. Cuenta con museos y parques, así como también zonas de compras.

Las palmas

municipio de las palmas en canarias
Municipio Las Palmas en islas canarias

Es la capital de la Isla Gran Canaria, y su población en el 2020 fue de 381.223 habitantes, posee una extensión territorial de 100.55 Km2 Siendo este municipio el segundo más poblado de Canarias. Así como otras ciudades turísticas, se destaca por sus fiestas y sus salidas al aire libre, llena de parques urbanos y también playas.

Esta ciudad históricamente está repleta de ataques piratas, y luchas de conquista por territorios. Pero a pesar de la destrucción de algunas partes, pudo defenderse, levantarse y ser reconstruida.

Ranking de los 5 municipios más extensos de Canarias

Municipio Extensión
Pájara 383,51
La Oliva 356,13
San Bartolomé de Tirajana 333,13
Puerto del Rosario 289,95
Tuineje 275,93

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *