Saltar al contenido
De Canarias

Cuál es la Isla más pequeña de Canarias

marzo 26, 2021

Ubicadas sobre el mar Atlántico, este conjunto de islas son una hermosa distracción a la vista y un destino exclusivo para aquellos aventureros, que cerca o lejos son capaces de cruzar cientos de kilómetros para poner un pie en este archipiélago.

Son varias las islas que lo conforman, específicamente 8, entre las más conocidas y extensas se encuentra Tenerife y Gran Canaria. Pero dentro de ese grupo existen islas más pequeñas. 

El Hierro isla mas pequeña de Canarias
El Hierro isla mas pequeña de Canarias

Isla mas pequeña de Canarias

En la provincia de Santa Cruz de Tenerife, se encuentra la isla “El hierro”. Una isla con pocos habitantes en comparación con sus vecinas. Y se puede decir que es virgen en cierta parte, ya que no tiene una multitud de turistas.

Dimensiones y territorio de la isla El Hierro

Tiene una longitud aproximada de apenas 30 km, y una superficie de 268,71 km². Está ubicada en el sur de archipiélago. Este pequeño lugar está lleno de vegetación, y es de hábitat para una fauna exclusiva como por ejemplo, el lagarto gigante con unos 60 cm de largo. 

Además por sus pocos habitantes se puede disfrutar de un ambiente relajado y montañoso. Por otra parte sus aguas cristalinas y solitarias son sede para aquellos que quieran practicar el submarinismo.

Pureza y energía

Es la única isla del archipiélago que es capaz de auto-sustentarse energéticamente. Desde la fundación de la central hidroeólica en el 2015, esta isla ha buscado la independencia enérgica. Usando energía renovable en todo su territorio.

Otra de las estrategias para salvaguardar los recursos de la isla, ha sido de tratar de que los vehículos sean en su mayoría eléctricos. Sin duda los dirigentes de esta isla son admirables por buscar el bienestar para el mantener la pureza de la misma.

Latente volcán

La ubicación geográfica de esta isla la ubica cercana a un volcán, que puede ser visible desde una de sus costas. 

Las autoridades deben de estar alerta todo el tiempo, ya que en cualquier movimiento sísmico es capaz de activar este volcán. Hace unos años la isla tuvo que ser desalojada, porque comenzó una actividad volcánica, sin embargo no pasó a mayores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *