Saltar al contenido
De Canarias

¿Cual es la isla mas calurosa de Canarias?

agosto 27, 2021

Cuando llega el invierno todos desean emigrar a lugares más cálidos que les permitan mantener una temperatura agradable en el cuerpo. En este sentido las islas canarias pueden ser una buena alternativa.

Durante esos meses lluviosos y de bajas temperaturas, las islas que componen Canarias le ofrecen un destino diferente a los turistas, donde además podrán disfrutar de un buen sol y  playa. En el verano las 7 islas que conforman Canarias pueden ser bien calurosas y en invierno mantenerse con un cálido agradable, que no desciende a bajas temperaturas.

¿Cuál es la isla más calurosa en Canarias?

Hay muchos factores que pueden llegar a determinar cual es en realidad la isla mas calurosa de este archipiélago, pues cada una de las islas presenta condiciones distintas. Uno de los factores que influyen es el mes del año y la temporada, claramente hay unos meses en los que algunas islas son más calurosas que otras. Pero relativamente la gran mayoría conservan una temperatura similar.

islas mas calurosas de canarias
Islas de Fuerteventura (izq) y Lanzarote (der).

Es por ello es casi que imposible definir cual de todas las islas de Canarias es la más calurosa. No obstante, de acuerdo a datos sobre las temperaturas de estas, se estima que las islas más cálidas de Canarias durante gran parte del año son:

  • Lanzarote
  • Fuerteventura

Por otro lado las islas canarias más cálidas en verano son:

  • Tenerife
  • Fuerteventura

De acuerdo a testimonios de turistas y algunos locales se ha llegado a decir que la isla de Fuerteventura puede ser la mas calurosa de Canarias y una de las preferidas, no sólo por la temperatura sino porque tambien presenta menos lluvias y más horas de sol, así como aguas mucho más cálidas.

Islas mas calurosas de Canarias en invierno y primavera

A continuación vamos a conocer de acuerdo a cada mes cuales son las islas mas calurosas de este territorio insular:

Enero: Siendo enero uno de los meses más fríos, se puede encontrar mayor calidez en las islas Gran Canaria y Fuerteventura, ambas con una temperatura aproximada a los 17 grados.

Febrero: De todas las islas, solo 3 serán las más cálidas en febrero se trata de; Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote con temperaturas máximas a los 18 °C. Estas son las islas que tendrán menos lluvias durante ese mes.

cual es la isla mas calurosa de canarias
Gran Canaria, foto tomada de Internet.

Marzo: Gran canaria es la isla que durante este mes del año presenta repuntes en la temperatura. Esto gracias a que el agua del mar se encuentra más cálida durante ese mes, pero en realidad no varía mucho en relación con Lanzarote.

Abril: En este mes las islas con temperaturas más elevada son; Lanzarote y Fuerteventura, con un registro de unos 21 grados centígrados. En Lanzarote específicamente tiende a haber más horas de luz solar a diario, y las lluvias son menos frecuentes.

Mayo: Durante todo este mes la isla más calurosa será Tenerife, con 10 horas de exposición al sol diariamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.