Saltar al contenido
De Canarias

¿ Cual es el árbol mas antiguo en Canarias ?

agosto 4, 2021

El Parque Nacional del Teide es una de las maravillas naturales que se encuentran en Canarias, considerado un importante laboratorio para estudiar la biodiversidad. Cada planta y ser vivo que se encuentra en sus límites es una muestra científica que permite descubrir rasgos importantes sobre las diferentes especies y su evolución. Por ello, es vital hacer concientización a la población para tratar de minimizar el daño que se le puede ocasionar a ese entorno.

El Parque Nacional del Teide, alberga uno de los cedros más viejos y emblemáticos del mundo, según el Cabildo de Tenerife. Este árbol conocido como El Patriarca, tiene una edad de 1.118 años y es hasta ahora el árbol canario más antiguo.

El Patriarca, árbol más antiguo en Canarias

Una verdadera obra natural, el cedro canario destaca por sus dimensiones y aspecto. Todos los especialistas que han estudiado este ejemplar de Juniperus cedrus, han coincidido en que se trata de uno de los árboles más antiguos del Parque Nacional del Teide. Estudios realizados por expertos recientemente así lo demuestran.

El Patriarca el arbol mas antiguo de canarias

El Patriarca, es una muestra de resistencia e imponencia. Ha sobrevivido a eventos catastróficos que se desarrollaron en su entorno como erupciones volcánicas, periodos de frío extremo, calor e incluso varios rayos que han dejado marcada su corteza.

Autoridades de Tenerife, hicieron un recorrido por el intrincado lugar donde se encuentra el árbol más antiguo de Canarias, el cedro, mayor conocido como El Patriarca. Esto con el fin de realizar una grabación, y dar a conocer toda la historia que rodea a este patrimonio natural, digno de ser admirado. De esta manera podrán disfrutar de este símbolo de fortaleza y resistencia en sus hogares. El Patriarca se encuentra bien resguardado con una valla de seguridad para su protección.

El Parque Nacional del Teide nos sorprende cada vez más con maravillas como esta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *