Saltar al contenido
De Canarias

Animales peligrosos en Canarias

septiembre 9, 2022

Son considerados como animales peligrosos en Canarias, especialmente, algunas especies de serpientes, caso el de las víboras áspid, la de Seoane y la hocicuda, además de el mosquito tigre, los escorpiones, La escolopendra y la araña viuda negra. Animales presentes en las islas y que representan un verdadero peligro para el ser humano.

Animales potencialmente peligrosos en canarias
Animales peligrosos en Canarias

Animales potencialmente peligrosos en canarias

Los animales que potencialmente se consideran peligrosos en las islas Canarias como serpientes, arañas, escorpiones y otros cuantos más, se pueden encontrar en ocasiones por todas partes, inclusive en el hogar.

 En España como en cualquier otro lugar existen animales peligrosos. Conocer estos animales puede ayudar a evitar posibles percances que pongan en peligro tu salud.

Animales más peligrosos en Canarias

Especie/animalPeligro que representa
viboras (áspid, Seoane, hocicuda, bastarda, Manto)
Venenosas (solo atacan si se ven amenazadas)
El mosquito tigre
Transmite enfermedades (fiebre amarilla, dengue, Zika)
Escorpiones
Su picadura es dolora y en algunos casos letal
La escolopendra (cienpies)
Su picadura es muy dolorosa
Arañas (viuda negra)
Su picadura llega a ser mortal
Esta tabla describe los animales potencialmente más peligrosos de Carias, además muestra el nivel de peligro que representan para el ser humano.

En Canarias se encuentran muchas especies animales que representan un verdadero peligro para el ser humano, entre los que se encuentran:

Las serpientes

La mayoría de las especies de serpientes que hay en España, no representan ningún peligro para el ser humano, solo cinco de ellas son venenosas. Estamos hablando de tres tipos de víboras, el áspid, la de Seoane y la hocicuda; y dos tipos de culebras, la bastarda y la de Manto.

La picadura de alguna de ellas requiere de un antídoto y tratamiento inmediato. Solo atacan si se sienten amenazadas.

El mosquito tigre

Este mosquito, a través de su picadura transmite enfermedades que pueden llegar a causar la muerte. El mosquito tigre contagia la fiebre amarilla, el dengue y el Zika. Se encuentra en zonas cálidas y húmedas.

Los escorpiones

Estos animales son peligrosos en cualquiera de sus dos especies, tanto el de color amarillo como el de negro. Se encuentran en el campo, debajo de las piedras o en lugares de sombra, su picadura es bastante dolorosa.

La escolopendra

La escolopendra o mejor conocido como ciempiés, de color negro y amarillo, su picadura es muy dolorosa. Se encuentran en todo el territorio español, incluyendo zonas urbanas.

Las arañas

Llamada también la viuda negra, porque la hembra se come al macho tras el apareamiento, rara vez su picadura llega a ser mortal, pero puede causar problemas en niños y ancianos.

Recomendaciones

Cuando vas de paseo a algún lugar se debe tener mucho cuidado, especialmente si te encuentras en el campo donde pueden ocurrir accidentes. Conocer el lugar e indagar sobre los posibles peligros que puedas enfrentar, es lo mejor para no vivir experiencias desagradables que puedan poner en riesgo tu vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.